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Entrada de Ordenes de Compra

Esta opción controla la entrada de mercancías al inventario por concepto de compra a proveedor

y permite la entrada de la compra utilizando directamente la factura del proveedor.

La ruta de acceso es: Inventarios/ Entrada de Artículos x Compras

La ventana principal contiene la siguiente  barra de selección

 

Nuevo: Permite ingresar las facturas de compra detalladas de la empresa

Para ingresar una factura de comprar al sistema Adic, el usuario debe seleccionar la opción

nuevo con la tecla de desplazamiento o dando Click.

 

Ccp: Código que identifica el comprobante que se va a procesar, en este caso el de compras,

tiene dos teclas de ayuda, la tecla F2 y la tecla INS.

Teclas de ayuda:

F2: Visualiza la ventana donde el usuario puede consultar el código del comprobante que

necesita

INS: Permite entrar al módulo actualización de comprobantes, donde el usuario puede crear un

nuevo comprobante o modificar el existente.

 

Código/Nit: Campo alfanumérico en el que se ingresa el Numero de Identificación Tributaria Nit o

el RUT del proveedor.

Permite al usuario digitar el código de un nuevo proveedor para así crearlo.

 

Cmpbte: Numero consecutivo automático

 

Fecha: Corresponde al día y mes en el cual se va a elaborar el documento, formato año, mes, día.

 

Numero del Documento(#Docmnto): En esta casilla se digita el número de factura entregada por el proveedor

 

Plazo: Corresponde a la Fecha de vencimiento de la factura

 

RtFnte: Es el porcentaje de retención que se aplica en la compra

 

Código del Artículo – (Código Art): Campo Alfanumérico en el que se ingresa la identificación de cada producto o servicio que se maneja en la empresa.

En este campo el usuario cuenta con dos teclas de ayuda:

F2: Visualiza la ventana donde el usuario puede consultar el catálogo de los artículos

INS: Permite ingresar al módulo de actualización de artículos, de manualmente el código de los artículos o hacer uso de su código de barras.

Para ingresar el código del artículo se puede realizar de la siguiente manera:

Opción 1: Digite manualmente el código del artículo. Escriba los caracteres alfanuméricos correspondientes al artículo

 

Opción 2: Utilice un escáner o lector el código de barras para ingresar el código que identifica al

producto o servicio en este campo. del artículo. El usuario solo tiene que apuntar el haz de luz del

escáner en este campo para que el sistema lo capture de forma instantánea.

 

 

 

 

Opción 3 Busque el artículo haciendo uso de la tecla de ayuda F2 que le permite visualizar la ventana del catálogo de los artículos y seleccionar el producto o servicio que se necesita.

Referencia: En este campo alfanumérico se digita la referencia asociada al producto o servicio. Generalmente, es el código utilizado por el proveedor.

Bodega: En este campo se ingresa el código de la bodega a la que ingresará el producto.

Cantidad: En esta casilla se registra el número de unidades del producto compradas que van a ingresar a la bodega.

Descuento: Campo utilizado para registrar el porcentaje de descuento concedido por el proveedor otorgado al comprador al pie de la factura.

Valor compra: Es el precio unitario de compra del producto.

Valor parcial (Valor total): Es el precio unitario multiplicado por el número de unidades compradas.

 

Total Bruto: Es el valor total de los artículos comprados sin descuentos aplicados y se calcula automáticamente.

Total Descuentos: Corresponde a la sumatoria de los descuentos realizados a cada producto.

Subtotal: Es igual al total bruto menos el total de descuentos.

Total IVA: Es el valor total correspondiente a Iva.

Total Neto: Es el valor total neto de todos los ítems de la factura ingresada y se calcula automáticamente.

 

Actualización Estado de Cuenta del Proveedor

El sistema Adic permite al usuario actualizar el estado de cuenta de sus proveedores de dos

formas automáticamente o manual.

Si el usuario necesita ingresar automáticamente la factura de compra  al estado de cuenta del

proveedor, debe configurar esta opción y seguir la siguiente ruta:

Directorio de Empresas: El cual se encuentra en el control de entrada

Parámetros del sistema:

Para programar los pagos o cuotas de las facturas de sus proveedores s.

Registrados los artículos se procede a registrar el comprobante así

Nit/CC: Registra el NIT del mismo proveedor

#Dcmnto: Digita el número de documento de la factura

Fecha: Corresponde al día y mes en el cual se va a elaborar el documento

Vencmto: Es la fecha de vencimiento de la factura

Refer: Campo alfanumérico que registra la referencia asociada a la factura

Forma de pago: El sistema Adic permite registrar las siguientes formas:

Mensual: 3

Quincenal: 2

Semanal: 1

Valor Cuota: Esta casilla se usa cuando se realizan abonos a la deuda al proveedor

Grabada la información de la factura de compra, se presiona la tecla Esc para salir

  • Editar: Seleccione esta opción cuando desee modificar un comprobante existente.

Para identificar el comprobante que se va a modificar, en este caso el de compras, tiene dos teclas de ayuda, la tecla F2 y la tecla INS.

Teclas de ayuda:

F2: Visualiza la ventana donde el usuario puede consultar el código del comprobante que necesita

 

INS: Permite entrar al módulo actualización de comprobantes, donde el usuario puede crear un nuevo comprobante o modificar el existente.

El usuario debe seleccionarlo digitándolo, con la tecla de desplazamiento o dando Click.

    

Salir: Esta pestaña permite salir de la factura de compra

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