Factura de Venta
Es el módulo que permite registrar la información de ventas de productos o servicios ya sea para
facturas pos o formato electrónico.
Para elaborar facturas de venta puedes hacer uso de las siguientes rutas:
Menú principal/ Procesos/Facturación
En esta ventana de facturación encontramos la barra de selecciòn que contienen los siguientes botones:
Opción Documentos: Muestra el directorio de facturas realizadas de manera general.
Opción Remisiones: Muestra el directorio de remisiones de las facturas de venta realizadas.
Opción Vista Previa: En este campo el usuario selecciona si desea tener una vista previa antes de enviar el documento a la impresora.
Opción Imprimir Fra: Esta opción se define si el documento se imprime. Si desea seleccione OK, caso contrario seleccione Salir.
Opción Asientos: En este campo permite ver los Detalles del Comprobante.
Para ver los detalles se da Click en Asientos, se confirma la Contabilización del Movimiento en Aceptar.
Luego, se despliega la siguiente ventana que detalla los asientos del Comprobante:
PARA REALIZAR LA FACTURACION DEL CLIENTE SE PROCEDE A DIGITAR LA SIGUIENTE INFORMACIÒN:
Identificación: Campo alfanumérico donde se ingresa el Número de identificación del cliente asociado al NIT o la cédula.
Para registrar al cliente puede hacerlo manual o tiene la tecla de ayuda F2
F2: Visualiza la ventana donde el usuario puede consultar el codigo del cliente que necesita
Nombre: Es una cadena alfanumérica en la que se captura el nombre del cliente automáticamente
cFte: Cadena alfanumérica que identifica el comprobante contable en el cual se realizarán los movimientos.
Para registrar el número del comprobante manual puede hacerlo manual o tiene la tecla de ayuda F2
F2: Visualiza la ventana donde el usuario puede consultar el codigo del comprobante que necesita
Enter: Después de seleccionar la fuente o el cFte, pulse la tecla enter para crear un documento nuevo siempre y cuando la casilla número del documento se encuentre en blanco.
#Documento: Cadena alfanumérica que identifica el documento en el cual se realizarán los movimientos.
En esta casilla se encuentran habilitados dos botones
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El primero muestra las facturas realizadas de manera general, se utiliza para recuperar o seleccionar un numero de documento que el usuario quiera recuperar o editar.
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La segunda muestra en detalle los artículos registrado de la factura seleccionada, se utiliza para ver el contenido del documento que el usuario quiera consultar.
Fecha: Casilla en la que se digita el día en el que se elabora la factura. Maneja el formato año-mes-día.
Tipo de venta: Este campo permite al usuario definir el tipo de venta que se utilizará en el comprobante. El sistema Adic maneja dos tipos:
Detalle: Campo alfanumérico en el que se digita información relacionada con la factura a realizar.
Valor total: Es el valor total neto de todos los ítems de la factura ingresada y se calcula automáticamente.
Código: Campo Alfanumérico en el que se ingresa la identificación de cada producto o servicio que se maneja en la empresa
En este campo el usuario cuenta con 3 opciones de búsqueda e ingreso de los artículos:
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Tecla de ayuda F2: Visualice la ventana donde puede consultar el catálogo de los productos y seleccionar el artìculo.
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Digitación: Digite los caracteres alfanuméricos correspondientes al producto.
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Código de Barras: Utilice un escáner o lector el código de barras para ingresar el código que identifica al producto o servicio en este campo. del artículo. El usuario solo tiene que apuntar el haz de luz del escáner en este campo para que el sistema lo capture de forma instantánea.
La casilla código tiene habilitado tres botones:
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El primero visualiza la ventana donde puede consultar el catálogo de los productos y así seleccionarlo.
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El segundo permite eliminar los artículos registrados. Para utilizar este botón, se debe seleccionar el artículo y dar Clic en la tecla {Del} – Borrar