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Egresos Proveedores

Permite Procesar e imprimir el comprobante de egresos por concepto de pago a proveedores

La ruta de acceso es:

Tesorería/Egresos Proveedores

En esta ventana encontramos la barra de selección que contienen los siguientes botones:

Nuevo, Editar

Nuevo: Permite realizar los comprobantes de egresos de las facturas pagadas

Para registrar un egreso en el sistema Adic, el usuario debe seleccionar la opción nuevo con la tecla de desplazamiento o dando Click.

Ccp: Código que identifica el comprobante que se va a procesar, en este caso el de compras, tiene dos teclas de ayuda, la tecla F2 y la tecla INS.

Teclas de ayuda:

F2: Visualiza la ventana donde el usuario puede consultar el codigo del comprobante que necesita

INS: Permite entrar al módulo actualización de comprobantes, donde el usuario puede crear un nuevo comprobante o modificar el existente.

Nit Beneficiario: Campo alfanumerico en el que se ingresa el Numero de Identificación Tributaria Nit o el RUT del proveedor.

CenCosto+ Cta. Cja/Bco

No. Cheque: Es el número de cheque girado por el pago realizado.

Fecha: Corresponde al día y mes en el cual se va a elaborar el documento, formato año, mes, día.

Cod/Cta: Campo alfanumérico donde el usuario se registra el código correspondiente a la cuenta proveedores.

En este módulo se puede procesar la cuenta con la tecla de ayuda F2 que permite visualizar la ventana donde el usuario puede consultar el codigo de la cuenta que necesita.

Nota: El código de proveedores es el correspondiente a la cuenta de 8 dígitos, cuando se haga uso de la cuenta resumen de proveedores debe asegurarse que la cuenta modular esté configurada.

Para verificar esto se procede así:

Selecciona la cuenta/Editar/ Cuenta Modular

 

Proveedor +: Campo alfanumérico en el que se ingresa el Numero de Identificación Tributaria Nit o el RUT del proveedor

#Dcmto: En esta casilla se digita el número de factura pagada al proveedor

Vencmto: Es la fecha de vencimiento de la factura

Refer. En este campo alfanumérico se digita la referencia asociada a la factura del proveedor

TV: Es el tipo de vencimiento, el sistema Adic permite registrar los siguientes:

  1. Semanal

  2. Quincenal

  3. Mensual

DEBITOS: Es el valor total neto de la factura cancelada.

Registrados los aspectos anteriormente mencionados, para registrar el comprobante se procede a presionar la tecla F4 y se despliega la ventana de Procesamiento de Comprobantes con las siguientes opciones:

Comprobante: Es la opción que permite la creación de un nuevo comprobante al mismo cliente.

Transacciones: Opción que permite agregar otros abonos realizados el mismo día por el cliente.

Impresión: Campo de selección para imprimir el documento realizado.

Seleccione esta opción cuando desee modificar un comprobante existente.

Salir: Esta pestaña permite salir del comprobante.

Editar: Seleccione esta opción cuando desee modificar un comprobante existente.

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