¿Cómo te Podemos Ayudar?

< Todos Los Topicos
Imprimir

¿Cómo Elaborar las Notas Débitos Electrónicas?

Documento que se deriva de las operaciones de venta de bienes y/o prestación de servicios que han sido previamente facturados, asociadas o no a una factura electrónica de venta.

La ruta de acceso es: Procesos / Notas Débitos

Al ingresar allí se habilita una nueva ventana donde se registran los siguientes detalles:

Identificación: Campo alfanumérico donde se ingresa el Número de identificación del cliente asociado al NIT o la cédula.

Para registrar al cliente puede hacerlo manual o tiene la tecla de ayuda F2

F2: Visualiza la ventana donde el usuario puede consultar el codigo del cliente que necesita

Nombre: Es una cadena alfanumérica en la que se captura el nombre del cliente automáticamente

cFte: Cadena alfanumérica que identifica el comprobante contable en el cual se realizarán los movimientos.

Para registrar el número del comprobante manual puede hacerlo manual o tiene la tecla de ayuda F2

F2: Visualiza la ventana donde el usuario puede consultar el codigo del comprobante que necesita

Enter: Después de seleccionar la fuente o el cFte, pulse la tecla enter para crear un documento nuevo siempre y cuando la casilla número del documento se encuentre en blanco.

#Documento: Cadena alfanumérica que identifica el documento en el cual se realizarán los movimientos.

En esta casilla se encuentran habilitados dos botones

  1. El primero muestra las facturas realizadas de manera general, se utiliza para recuperar o seleccionar un numero de documento que el usuario quiera recuperar o editar.

  2. La segunda muestra en detalle los artículos registrado de la factura seleccionada, se utiliza para ver el contenido del documento que el usuario quiera consultar.

cFte: Cadena alfanumérica que identifica el comprobante contable en el cual se realizarán los movimientos.

Para registrar el número del comprobante manual puede hacerlo manual o tiene la tecla de ayuda F2

F2: Visualiza la ventana donde el usuario puede consultar el codigo del comprobante que necesita

Enter: Después de seleccionar la fuente o el cFte, pulse la tecla enter para crear un documento nuevo siempre y cuando la casilla número del documento se encuentre en blanco.

#Factura: Cadena alfanumérica que identifica el documento en el cual se realizarán las modificaciones.

En esta casilla se encuentran habilitados dos botones

  1. El primero muestra las facturas realizadas de manera general, se utiliza para recuperar o seleccionar un numero de documento que el usuario quiera recuperar o editar.

  2. La segunda muestra en detalle los artículos registrado de la factura seleccionada, se utiliza para ver el contenido del documento que el usuario quiera consultar.

Fecha: Casilla en la que se digita el día en el que se elabora la factura. Maneja el formato año-mes-día.

Tipo de venta: Este campo permite al usuario definir el tipo de venta que se utilizará en el comprobante. El sistema Adic maneja dos tipos:

Detalle: Campo alfanumérico en el que se digita información relacionada con la factura a realizar.

Valor total: Es el valor total neto de todos los ítems de la factura ingresada y se calcula automáticamente.

Código: Campo Alfanumérico en el que se ingresa la identificación de cada producto o servicio que se maneja en la empresa

En este campo el usuario cuenta con 3 opciones de búsqueda e ingreso de los artículos:

  1. Tecla de ayuda F2: Visualice la ventana donde puede consultar el catálogo de los productos y seleccionar el artìculo.

  2. Digitación: Digite los caracteres alfanuméricos correspondientes al producto.

  3. Código de Barras: Utilice un escáner o lector el código de barras para ingresar el código que identifica al producto o servicio en este campo. del artículo. El usuario solo tiene que apuntar el haz de luz del escáner en este campo para que el sistema lo capture de forma instantánea.

La casilla código tiene habilitado dos botones:

  1. El primero visualiza la ventana donde puede consultar el catálogo de los productos y así seleccionarlo.

  2. El segundo permite eliminar los artículos registrados. Para utilizar este botón, se debe seleccionar el artículo y dar Clic en la tecla {Del} – Borrar

Cantidad: En esta casilla se registra el número de unidades del producto que se van a vender.

% IVA: Visualiza el porcentaje correspondiente del IVA, ya sea del 19% o del 5% correspondientes a las tarifas actuales.

Precio: Es el valor unitario de comercialización del producto o servicio.

Parcial: Es el precio unitario multiplicado por el número de unidades compradas.

Por último, es necesario utilizar la opción Imprimir Nota Db. Para registrar el Total Pagado y finalizar la elaboración del comprobante.

Se confirma dando clic en la opción Ok que abre una nueva ventana donde la Nota Débito se ha enviado correctamente.

Previous ¿Cómo Elaborar las Notas Créditos Electrónicas?
Next ¿Qué debo hacer cuando el logo no me aparece en los documentos?
Table of Contents