Módulo en el que se registran los abonos parciales realizados por los clientes.
La ruta de acceso es: Tesorería/Ingresos Clientes
Tiene el siguiente menú de opciones:
Nuevo: Es la opción que permite la creación de nuevos recibos de cajas
Para registrar un egreso en el sistema Adic, el usuario debe seleccionar la opción nuevo con la tecla de desplazamiento o dando Click.
CCp: Campo alfanumérico en el que se ingresa el código que identifica al comprobante
Fecha: Referente al día en el que se creó el documento, con el formato año, mes, día.
Código Cliente: Campo Alfanumérico de identificación del cliente, en este caso, puede digitar el número de identificación o hacer uso de la tecla de ayuda F2 que permite visualizar la ventana donde el usuario puede consultar el codigo de los clientes.
TD: Campo alfanumérico en el que se ingresa el Tipo de Documento.
#Docto: Campo en el que se digita el numero de documento.
Refe.: En este campo alfanumérico se digita la referencia asociada al comprobante.
Vencmto: Fecha de plazo para el pago, maneja el formato año, mes, día.
%Mora: Es el porcentaje de mora del cliente por el pago no oportuno
Valor Mora: Monto que debe pagar por no pagar oportunamente
Valor Abono: Corresponde al valor abonado por el cliente
Registrados los aspectos anteriormente mencionados, para registrar el comprobante se procede a presionar la tecla ESC tres veces y se despliega la ventana de Procesamiento de Comprobantes con las siguientes opciones:
Comprobante: Es la opción que permite la creacion de un nuevo comprobante al mismo cliente.
Transacciones: Opción que permite agregar otros abonos realizados el mismo dìa por el cliente.
Impresión: Campo de selecciòn para imprimir el documento realizado.
Seleccione esta opción cuando desee modificar un comprobante existente.
Salir: Esta pestaña permite salir del comprobante.